SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, denunció este lunes la aparición de un grupo religioso que se presenta como “católico” autodenominado "Iglesia Católica Apostólica Renovada" en la zona turística de Verón, Punta Cana.
A través de una carta, Castro Marte advirtió que los sacramentos que realizan son inválidos y en perjuicio de los fieles a los que los ofertan, ya que no pertenecen a la Iglesia Católica ni han sido legítimamente ordenados.
Destacó que el grupo usa las vestimentas, simbología, el lenguaje, las oraciones, la liturgia y las costumbres católicas, lo cual crea confusión entre los fieles.
Aunque resaltó que posee un “profundo respeto” a la libertad religiosa de cada persona, el obispo señaló que "no podemos cruzarnos de brazos cuando la gente, de modo particular, la más sencilla, es confundida y engañada por unas apariencias que esconden la verdadera identidad del que se presenta como ministro sagrado".
En lo concerniente a las uniones matrimoniales, recomendó a los párrocos advertir de la situación a las autoridades y a los responsables de lugares donde se realizan matrimonios católicos con las debidas licencia de la Curia, a fin de que eviten cualquier confusión, suplantación o dolo en perjuicio del Sacramento y de los efectos civiles del matrimonio.