Actualidad
Castro Marte califica de abominable agente PN se vistiera de sacerdote y matara hombre
Sostuvo que dicha actuación es una falta de respeto a la función social de muchos líderes espirituales y sociales que hacen del servicio de la intermediación o diálogo una vía expedita para resolver conflictos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El obispo electo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, criticó duramente la actuación de la Policía Nacional, la cual permitió que uno de sus agentes se vistiera de sacerdote durante una situación de rehenes y que terminó con la vida del secuestrador.
A través de su Twitter, Castro Marte calificó de abominable y repudiable la suplantación de la figura clerical “con la determinación ultimar al raptor”.
“El abominable suceso que puso a fin a la vida de la persona que tomó de rehenes a una señora y su niño, resulta repugnante por razones fundamentales: 1. Suplantaron la figura clerical con la determinación ultimar al raptor. 2. Redujo la capacidad técnico-policial”, publicó el obispo electo a través de la popular red social.
Sostuvo que dicha actuación es una falta de respeto a la función social de muchos líderes espirituales y sociales que hacen del servicio de la intermediación o diálogo una vía expedita para resolver conflictos, para reducir riesgos basado en la confianza y la buena fe del que media.
El abominable suceso que puso a fin a la vida de la persona que tomó de rehenes a una señora y su niño, resulta repugnante por razones fundamentales:
1. Suplantaron la figura clerical con la determinación ultimar al raptor.
2. Redujo la capacidad técnico-policial
— Jesús Castro Marte (@Jesuscastro126) August 9, 2020
FIN, la colaboración de quien quiera que sea para ataviar con vestiduras sacerdotales al agente policial es igual de repudiable y conlleva sanciones.
La Policía está capacitada para lidiar con éxito esos casos, aparecen “protagonistas” quienes con su “astucia” improvisan.
— Jesús Castro Marte (@Jesuscastro126) August 9, 2020
Además esa actuación es una falta de respeto a la función social de muchos líderes espirituales y sociales que hacen del servicio de la intermediación o diálogo una vía expedita para resolver conflictos, para reducier riesgos basado en la confianza y la buena fe del que media.
— Jesús Castro Marte (@Jesuscastro126) August 9, 2020
Noticias relacionadas