Panamá, 11 abr (EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha eximido al mandatario de EE.UU., Barack Obama, de la responsabilidad de la política desarrollada por los "10 presidentes" predecesores contra isla.
El presidente cubano calificó a Obama de "honesto" y le pidió disculpas expresamente por su emotividad en "defensa de la revolución".
Castro, expresó hoy su "apoyo de manera resuelta y real a la hermana república de Venezuela y al gobierno legítimo de Nicolás Maduro".
"Venezuela no es ni puede ser una amenaza para la seguridad nacional de una superpotencia como los Estados Unidos, y es positivo que el presidente norteamericano, Barack Obama, lo haya reconocido", añadió Castro durante su intervención ante la VII Cumbre de las Américas que se desarrolla en Panamá.
Castro, valoró hoy positivamente en Panamá los pasos de su homólogo estadounidense, Barack Obama, para sacar a la isla del listado de países patrocinadores del terrorismo.
"Aprecio como un paso positivo su reciente declaración de que decidirá rápidamente sobre la presencia de Cuba en una lista de países patrocinadores del terrorismo en la que nunca debió estar", dijo Castro en su discurso en la VII Cumbre de las Américas, a la que su país asiste por primera vez.
El mandatario cubano reiteró a Obama la disposición de Cuba al "diálogo respetuoso y a la convivencia civilizada" con Estados Unidos "dentro de nuestras profundas diferencias".
Castro también eximió a Obama de la responsabilidad de la política desarrollada por los "10 presidentes" estadounidenses que le precedieron contra la isla.
El presidente cubano calificó de "honesto" a Obama y le pidió disculpas expresamente por su emotividad en "defensa de la revolución". EFE