SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Máximo Castillo Salas, aspirante a miembro de la Cámara de Cuentas, apoyó la investigación que lleva a cabo el ministerio público en contra de los actuales integrantes de ese órgano del Estado y mostró extrañeza de que en el curso de las indagatorias los fiscales no hayan incluido el delito de “prevaricación”.

“Pienso que es el delito más grave que han cometido los actuales miembros de la Cámara de Cuentas”, sentenció Castillo Salas.

Destacó que la Procuraduría General de la República no solo se ha empeñado en una investigación “muy acentuada y profunda”, sino que, además, “ha recibido el apoyo de un miembro de la Cámara de Cuentas que le ha suministrado informaciones fundamentales para que pueda llegar a un sometimiento crucial”.

Para Castillo Salas, la Cámara de Cuentas ha estado afectada en estos últimos años por un elemento de falta de voluntad política que ha impedido que sus integrantes realicen su trabajo con efectividad.

Hemos visto a través del tiempo que las personas que han sido designadas en la Cámara de Cuentas para hacer su trabajo han obedecido a ciertos criterios de índoles políticos que no les han permitido tener independencia, dijo.

Expresó que la labor de este órgano del Estado no solo se ha visto afectada por “ese narigoneo político”, sino que sus actuales miembros “se fueron un poquito más allá y cometieron prevaricación aprovechando esa franja para hacer cosas mal hecha”.

Castillo Salas afirmó que aspira a ser integrante de la Cámara de Cuentas por considerarse el único entre los más de 400 aspirantes que ha estado al frente de la institución en épocas que definió de "muy cruciales" y que al salir en diciembre del 2006, dejó en ejecución un plan de modernización del organismo.