SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Un recorrido de una hora y 20 minutos cerró una agenda de promoción electoral del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, en apoyo  a los aspirantes a cargos municipales en la provincia de Santiago.

Con gestos y acciones muy peculiares, el candidato oficialista agotó una larga agenda de actividades. El programa incluyó encuentros con candidatos-candidatas a las alcaldías y juntas distritales, así como contactos con empresarios.

Gonzalo Castillo hizo el recorrido al final de la tarde del viernes en compañía del senador de Santiago, Julio César Valentín, y el alcalde, Abel Martínez, ambos funcionarios en procura de la reelección en sus respectivos cargos.

Como aspecto peculiar de la caravana de los peledeístas en Santiago resaltó la presencia de  "mujeres con rolos”, una jocosidad  motivada por el candidato presidencial oficialista.

Para dar vida a esta manera popular de hacer campaña, Gonzalo Castillo subió a su vehículo todo terreno (yipeta) a una joven en “rolos”,  novedad que se convirtió en la atracción de la marcha-caravana, al menos para los  adeptos del peledeísmo, que recorrieron los barrios de Pueblo Nuevo,  Ensanche Dolores (La Muñeca), Baracoa,  La Joya,  centro de la ciudad (Centro Histórico) y Los Pepines.

En una pausa de la caravana que cerró el evento político, que incluyó la presencia de muchos empleados  públicos, el candidato presidencial  del PLD dijo que lo ocurrido en Santiago "es una muestra de que no hay forma de que las candidaturas del PLD no sean las vencedoras".

“Con este penco de candidato alcalde que tenemos en Santiago el triunfo está asegurado”, remarcó Castillo.

El candidato  presidencial también se ha referido a las encuestas recientes, en las cuales los resultados lo sitúan en desventaja y asegura que esto es para distraer al votante morado.

“En estos días la oposición se ha dado a la tarea de sacar encuestas de marketing. No les hagan caso, que con encuestas de marketing no se ganan las elecciones", dijo.

"Las elecciones se ganan -remató Castillo- con los votos y los votos están en las calles y el corazón de los dominicanos y dominicanas está con el PLD”.