SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Multa de cien mil pesos, presentación periódica durante seis meses e impedimento de salida de país fueron las tres medidas de coerción dictadas por el Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional contra dos animadores de carreras ilegales de carros en horario de toque de queda.

Bryan Reyes Guerra y Grendy Armany Polanco fueron inicialmente detenidos el domingo por agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) que los sorprendió infraganti con ínfulas de pilotos de Fórmula Uno.

La jueza Lauris Ramírez impuso las medidas a los imputados por violar los artículos 220 y 267 de la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, al conducir de forma temeraria por la Av. 27 de Febrero, conm maniobras incluso en el el elevado de esa arteria vial.

El director de la DIGESETT, general de brigada licenciado Ernesto Rafael Rodríguez García, P.N., "agradeció a los magistrados actuantes por las medidas impuestas en contra de los imputados; acción que sirve de ejemplo para evitar este tipo de violación a la ley", destacó una nota de prensa institucional .

Asimismo, advirtió a las personas que incurren en este tipo de acción, que "la DIGESETT continuará trabajando para evitar que estos individuos pongan en peligro la vida de los ciudadanos que transitan en las diferentes calles, avenidas, autopistas y carreteras del país".