SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Al quedar mal parada ante la opinión pública por haber reingresado a un agente  que había incurrido en faltas y fue acusado de un crimen, la Policía Nacional  se propone de ahora en adelante ser más selectiva a la hora de permitir el reingreso de uno de los suyos que haya sido cancelado.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Máximo Báez Aybar,  anunció que la PN aplicará controles más estrictos para aceptar el reingreso de ex agentes del orden a sus filas, que incluyen que no se admitirá el retorno a esa institución de los agentes que hayan incurrido en acciones reñidas con la ley con la disciplina policial.

Esta nueva política de la PN busca evitar que se repita un error como el cometido con el reingreso del  cabo Wascar Cavallo Montero, acusado de ser el autor material de la muerte del oficial de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Teniente Coronel César Augusto Ubrí Boció, y quien fue acusado de asalto y asesinato en 2006, aunque fue descargado dos años después.

“Una vez que un agente es expulsado por ser sometido a la justicia, ya ese hombre no puede volver a ser policía, independientemente de los resultados judiciales. Una cosa es lo legal y otra es lo institucional administrativo”

“Una vez que un agente es expulsado por ser sometido a la justicia, ya ese hombre no puede volver a ser policía, independientemente de los resultados judiciales. Una cosa es lo legal y otra es lo institucional administrativo”, señaló el vocero de la Policía Nacional, Coronel Máximo Báez Aybar.

Este lunes se informó que el mayor de la policía Ricky Rosario Lantigua, a quien se acusa de entrega rlas armas que fueron confiscada al cabo Wascar Antonio Cavallo Montero, fue cancelado de la Policía Nacional.

Asimismo, habían sido cancelados el mayor Wascar Antonio Cavallo Deñó y el coronel Manuel de Jesús Feliz Bello. El coronel Féliz Bello tenía a su cargo al cabo Cavallo Montero.

Noticias relacionadas