SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado Miguel Morillo, que trabaja en el caso del suicidio del arquitecto David Rodríguez, ocurrido en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), reclamó que José Miguel Florencio Estévez y Miguel Pimentel Kareh sean incluidos en el expediente de corrupción sometido por el Ministerio Públco.
Morillo expresó que José Florencio era el verdadero "hombre del maletín", y su cargo como funcionario público de Director Técnico le impedía hacer negocios con contratistas o allegados a la institución.
“Cuando el abogado Julio Pérez en la investigación menciona a José Miguel Florencio Estévez en una de las acusaciones sostiene que este era el hombre que repartía el dinero a su jefe Alejandro de los Santos", dijo.
"Recuerden que otro ingeniero de apellido Almonte denunció el mismo día que se presentaron los ex funcionarios cuando acudieron de la PEPCA", expresó Morillo.
Reiteró que la participación de José Miguel Florencio Estevez es real y que hay indicios que constituyen un verdadero medio de prueba sobre su participación en los hechos.
Señaló que José Florencio en el Organigrama funcional de la OISOE era el Director Tenico, y su jefe era el Ing. Miguel Pimentel Kareh.
Morillo agregó que la titular de la Procuraduría Especial de Persecución de la Corrupción (PEPCA), Laura Guerrero Petellier, debe reflexionr sobre esta decisión, que pone en juego su futuro como funcionaria, debido a que ella sabe que hay elementos suficientes para demostrar en un tribunal que hay participación de ambos en este caso.
Miguel Morillo puntualizó que la defensa del arquitecto David Garcia es quien debe hacer el pedimento ante la Procuradoría General de la República, Secretaría del Juzgado del Tribunal de Atención y La Corte de apelación (esta última si así fuese necesario) para que estos dos ex funcionarios no salgan excluidos de manera aleatoria del proceso.
El abogado manifesto que en la gestión de Miguel Pimentel Kareh y Jose Florencio se dejaron compromisos contractuales sin pagar por millones de pesos, y a la fecha los contratistas no reciben respuesta.