SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado Conrado Pittaluga admitió este viernes que recibió más de seis millones de dólares (+US$6,000,000.00) a través de la empresa Newport Business Consulting, proveniente de la empresa constructora Norberto Odebrecht, pero sostuvo que se trató de  "pagos equivalentes a servicios prestados, y no como sobornos" .

Pittaluga sostiene que todo el proceso legal encabezado por el Ministerio Público es una trama para dañar su imagen.

Este viernes el Ministerio Publico concluyó la presentación de la acusación formal contra Pittaluga, a quien señala como el testaferro del exministro de Obras Públicas y exSecretario de Finanzas del Partido de la Liberación Dominicana, Víctor Díaz Rúa.

Todo sobre el caso de corrupción Odebrecht

El órgano acusador sostiene que el imputado creó varias firmas empresariales fantasmas con el propósito de lavar los recursos recibidos como sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht, la cual era favorcida, a cambio, con contratos multimillonarios de obras de infraestructura para el Estado dominicano.

La audiencia preliminar contra siete implicados señalados de enriquecimiento ilícito a través de pagos de sobornos es precidida por el magistrado de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco.