SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, recesó unos minutos la audiencia preliminar contra siete funcionarios y ex funcionarios para ponderar la recusación de uno de los abogados, el cual entiende que este debe de abstenerse de conocer el proceso.

Abogado de la defensa del imputado Andrés Bautista presentó un recurso de oposición en pleno conocimiento de audiencia, ya que entiende que el Juez Especial de la Instrucción debe inhibirse del proceso que se sigue contra siete imputados acusados de recibir soborno por la constructora Norberto Odebrecht.

El abogado Carlos Salcedo solicitó al magistrado Francisco Ortega Polanco, mostrar documentos que validen su inhibición del proceso o de lo contrario reconsiderar el recurso de oposición.

Amparado en el art. 407 y 408 del Código Procesal Penal, Salcedo manifestó que tramitó por escrito dicha recusación el pasado 3 julio por ante la secretaria de la Suprema Corte de Justicia y aún no ha recibido respuesta.

Ante el recurso de oposición por la barra de la defensa, el Ministerio Público aclaró que no se rehúsa a que el juez Ortega conozca el juicio de fondo en contra de los implicados.