SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco,  dispuso un receso hasta las 3:00 de la tarde de la audiencia del juicio preliminar del caso de corrupción Odebrecht.Esta tarde se espera que el juez Ortega falle sobre el pedimento de la barra defensora de Víctor Díaz Rúa, al que se adhirieron otros imputados, para que se suspenda el conocimiento del caso Odebrecht hasta el Ministerio Público entregue a los imputados toda la documentación sobre la cual se sustentan los cargos penales.

Las partes insisten en que para desarrollar una defensa técnica ejemplar, deben conocer por completo el expediente instrumentado por el Ministerio Público.

Asimismo, desde ayer los abogados de la defensa de los 7 imputados han estado reclamando la documentación sobre la cual el Ministerio Público dejó fuera del expediente a original, de 14 personas, a 8 personas.

Entienden que se deben de estudiar los motivos de exclusión y aseguran que de acuerdo a la norma jurídica, necesitan tiempo suficiente para preparar la defensa de sus clientes.

Ante estos planteamientos, el magistrado Ortega Polanco decidió retirarse a ponderarantes de emitir un fallo esta tarde.