SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) homologó este martes 1 el certificado médico mediante el cual se le otorgó diez días de licencia al imputado por el caso Odebrecht Ángel Rondón Rijo, debido una lesión sufrida en el hombro derecho la semana pasada.
El secretario del pleno de la Suprema Corte de Justicia dio lectura a un informe redactado por el médico legista Juan Francisco Martínez, en el cual se homologó el certificado médico de referencia que le había entregado la barra de la defensa.
Ángel Rondón Rijo se lesionó el pasado martes 23 de septiembre mientras jugaba tenis, razón por la cual, según sus abogados, se encontraba inmovilizado.
En ese sentido, el pleno acogió la solicitud de la defensa de aplazar el juicio de fondo que se le sigue a los imputados en el caso de pago de coimas por US$ 92 millones, admitidos por la empresa de capital brasileño. Se trata del segundo aplazamiento consecutivo por esa causa.
La audiencia será reanudada el próximo martes 8 de octubre a las 3; 00 de la tarde.
Los imputados en este caso son Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Tommy Galán, Roberto Rodríguez y Conrado Pittaluga.