SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Abogados del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, interpusieron este martes un recurso de oposición en que solicitan al magistrado Francisco Ortega Polanco, la recesión de la audiencia del caso de corrupción Odebrecht hasta tque el Ministerio Publico entregue los documentos de pruebas que sustentan la acusación contra su defendido.
El recurso también incluye la reposición de plazos, hábiles por cinco días, con el objetivo de utilizar los mecanismos de defensa a favor del imputado.
Entre los argumentos expuestos por la barra de la defensa de Díaz Rúa se resaltó que no poseen las pruebas acusatorias específicas que depositó el Ministerio Público y que por rese motivo están impedidos de herramientas para demostrar la inocencia de su cliente.
“Mi cliente no tiene las supuestas pruebas específicas que tiene el Ministerio Público, y sin este elemento no podemos preparar nuestra defensa”, indicó el abogado Miguel Valerio.
Al pedimento se adhirió la defensa de Jesús Vázquez, que solicitó al juez las pruebas comunes que posee el Ministerio Público.
“Requerimos que nos entreguen las pruebas comunes del caso y la defensa debió ser apoderada de estas pruebas”, manifestaron.
El magistrado Ortega Polanco da continuidad a la audiencia preliminar que empezó ayer, y que se celebra en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia en presencia de Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez Hernández y Jesús Antonio Vásquez Martínez, señalados de recibir sobornos por US$92 millones a cambio de contratos para obras del Estado a favor de la empresa constructora Noberto Odebrecht.