SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una de las jóvenes señaladas como prostituta que habría prestado sus servicios al senador demócrata Bob Menéndez, de Nueva Jersey, habría declarado al Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) que prestó servicios al legislador y que participó en fiestas en casa del médico dominicano Salomón Melgen, en Casa de Campo (La Romana), además de pasear en un yate propiedad de un hijo de Marino Vinicio Castillo (Vincho).

El abogado Marino Vinicio Castillo (Vincho) es director de Ética e Integridad Gubernamental, oficina destinada a combatir la corrupción y la falta de transparencia en la administración del Estado dominicano.

A continuación el testimonio escrito por la joven, de la cual el FBI guardó su identidad debido a que el caso se encuentra en la fase de investigación:

Declaración escrita de una de las prostitutas al FBI

“Yo he visitado la casa de Salomón Melgen junto a otras amigas mías. Cuando fui por primera vez en el 2008 yo era menor de edad, pero a mi nunca me preguntan qué edad tengo cuando voy a trabajar, porque yo se que parezco de más edad por mi cuerpo y porque soy alta. Lo importante para entrar allí es que seas joven, bien guapa, discreta y agradable.

“Al senador Bob Menéndez lo conocí en la casa de Salomón, cuando yo tenía 16 años. Con él yo compartí varias veces allí mismo en casa de Salomón y tuvimos relaciones íntimas. Eso fue en febrero y marzo del 2009. También recuerdo que en una ocasión el senador participó en una de las salidas en yate, a las que varias veces fui con Salomón y otras muchachas.

“Ese paseo fue de lujo. Estaba Salomón, Bob (el senador), y otro amigo de ellos que es hijo de Vincho Castillo y dueño del yate y varias muchachas.

“Entre las muchachas estaban Yaneisy que en ese momento era la mujer exclusiva de Salomón y también recuerdo a María, a Claudia y a una brasileña, que eran las que más tiempo llevaban de amiguitas de Salomón.

“Esa vez habían por lo menos otras dos muchachas que también eran menores que yo. “En ese grupo nadie sabía quien era el senador. Me lo dijo mucho tiempo después. “Durante esa visita del senador Bob Menéndez a la República Dominicana, yo tuve relaciones íntimas con él en más de una ocasión.

“Yo participé en muchas de esas actividades, pero a mi nadie me puede acusar por eso. “Si tengo que decir todo lo que yo sé, para protegerme, lo haré.

“Para entrar a esas actividades a mi me recogían Rafael y a veces Montero. Rafael es el chofer del Mercedes Benz de Salomón. Yo aún tengo el número de teléfono por el que nos comunicábamos”.

 

Descargue documentos:

Investigación del FBI a Bob Menendez

Informaciones relacionadas

FBI investiga a Melgen y a Menéndez por supuesta prostitución menores en RD

Congresista EEUU es acusado de mala paga por dos prostitutas