Actualidad

Caso Menéndez-Melgen: Conversación de la prostituta con agente de FBI

Por Gustavo Olivo Peña


A continuación la conversación que habría sostenido una joven dominicana que se dedica a la prostitución con un agente del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI).

La dominicana asegura que es amiga del doctor Salomón Melgen, y que éste la presentó al senador demócrata Bob Menéndez, de Nueva Jersey, con quien supuestamente tuvo relaciones sexuales cuando ella era aún menor de edad.

El nombre de la joven y del agente del FBI fueron borrados del documento original por asuntos de seguridad y mandato legal, ya que la investigación está en proceso.

(1)

A: Por favor diga su nombre, edad y nacionalidad

B: Mi nombre es (censurado). Tengo 19 años y soy dominicana

A: ¿Cuál es su ocupación?

B: Trabajo como dama de compañía, usted sabe, los hombres me contratan para pasar un buen rato conmigo. Los complazco y ellos a cambio me dan algún regalo.

A: ¿Qué tiempo lleva usted en este tipo de actividades?

B: Hace algunos años. Empecé cuando tenía 16, cuando algunos amigos me invitaron a una fiesta.

A: ¿Usted atiende a cualquier tipo de cliente?

B: Cuando empecé, en los primeros meses, sí, pero entonces conocí a Salomón Melgen y nos hicimos amigos, y entonces empecé a venir a sus fiestas. Por un tiempo tuve mis propios clientes, pero después no los necesitaba porque Salomón me hacía buenos regalos y me cuidaba bien.

A: ¿Qué usted hacía para Salomón Melgen? (Excepto las cuestiones específicas de su trabajo)

B: Lo cuidaba, lo complacía, era una buena amiga, y siempre que él me lo pedía, me portaba muy amable con sus amigos… Tenía relacione sexuales con ellos.

A: Entonces usted conoció a algunos de sus amigos.

B: Sí.

A: ¿Qué edad tenía usted entonces?

(2)

B: Dieciséis o diecisiete. Yo dejé de ver a Salomón alrededor del año pasado.

A: Si yo le mostrara algunas fotos de sus amigos que tuvieron sexo con usted, ¿los podría identificar?

B: Sí.

A: Mire estas fotos. Y dígame si conoce a alguno.

B: Sí. Los conozco a los tres. Porque son muy buenos amigos de Salomón, pero (interrumpida)

A: ¿Está segura? ¿Usted sabe quién es él? Es importante que mire bien porque yo confío en lo que usted dice, pero esto es delicado. Mire bien de nuevo.

B: No tengo que volver a mirar. Yo estoy bien segura de que ese es Bob Menéndez, el amigo de Salomón Melgen con quien tuve relaciones sexuales. Tuve relaciones sexuales con él varias veces y no se me puede olvidar su cara.

En realidad, lo conocí como “Bob”. Y después supe quién era, que era un senador en Estados Unidos y que su nombre era Bob Menéndez. Peter me lo dijo.

A: ¿Usted recuerda cómo lo conoció, la primera, vez y cuándo eso ocurrió?

B: Yo conocí al senador Bob Menéndez en uno de sus viajes a República Dominicana, en la casa de Salomón Melgen, porque yo dije que él visita esa residencia a menudo. El propio Salomón me presentó (a él). Eso fue en 2009.

A: ¿Y cuántas veces lo vio después de eso?

B: En 2099 yo vi a Bob por lo menos tres veces. La primera vez fue en febrero, y después en mayo y en junio. Me acuerdo bien de la visita en junio, porque en esa fecha era mi cumpleaños 17. Después nos vimos dos veces en mayo de 2010 y en diciembre de 2011.  Salomón no sabe de la última porque (interrumpida)

(3)

Porque yo no estaba visitando su casa por entonces, y Bob y yo nos encontrábamos en un hotel. Él, de verdad, me cogió por sorpresa, pero yo acepté su invitación de todas formas.

A: Lo siento, pero de verdad necesito que usted me confirme que la persona que usted estaba viendo era el senador Menéndez.

B. Por supuesto. Yo le puedo asegurar sin duda que la persona que usted me mostró en la foto es la misma con quien tuve sexo en casa de Salomón Melgen.

Ya le dije que no sabía quién era Bob Menéndez. Yo no sabía que él era un senador en los Estados Unidos. Lo conocí solo como un amigo americano de Salomón. Supe que él era senador hace solo unos meses, cuando Peter me lo dijo.

A: ¿Qué edad tenía usted cuando lo vio por primera vez?

B: Dieciséis.

A: Entonces, usted todavía era una menor cuando tuvo sexo con él. ¿Menéndez sabía que usted era una menor?

B: Bueno, sí yo era una menor cuando lo conocí. Pero no puedo afirmar con seguridad si él lo sabía o no. Yo no sé si el estaba consciente de eso, pero él no puede decir que yo no estoy diciendo la verdad. Él sí sabe que yo estaba teniendo sexo con él siendo muy joven y ese es un hecho que él no puede negar.

A: Cuénteme un poco sobre las fiestas en las que usted lo veía.

(parte del texto está ilegible)

B: Bueno, yo estuve en muchas fiestas privadas en la residencia de Salomón Él invitaba a un círculo muy pequeño de amigos cercanos y a varias muchachas jóvenes, por supuesto. Yo también fui invitada a algunas fiestas en una (ilegible) que pertenecía a un político dominicano que es amigo de Salomón que se llama (censurado en el original). Yo recuerdo una de esas fiestas con alrededor de quince personas, incluyendo 15 muchachas, Salomón Melgen, Bob y otros amigos.

A. ¿Usted recuerda haber visto otros…en esa fiesta?

B:

A: ¿Recuerda la fecha?

B: 2009.

A: (Ilegible)

B: (Ilegible)

(5)

A: (Ilegible)

(4)

Resumen de la entrevista con (Censurado)

-         Abandonó su trabajo como chef debido a contr5adicciones con SM.*

-         Muy útil desde la primera reunión. Desea cooperar en todo lo que sea necesario. No teme a una confrontación con SM o las autoridades.

-         Es testigo presencial de las actividades privadas de SM en Casa de Campo, La Romana. Confirmó la presencia del senador Menéndez y jóvenes prostitutas. Identificó al senador en fotos y en un video.

-         Trabajó con SM hasta 2011. Cocinó para las fiestas privadas de Melgen cuando trabajaba en la casa.

-         Declaró mayo de 2010 como la primera vez que vio a Bob Menéndez en la residencia de SM en Casa de Campo antes de renunciar. Declaró que el senador tuvo sexo y pasaba la noche con al menos una de las muchachas en la fiesta.

-         Ofreció una descripción detallada de la residencia de SM en Casa de Campo.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes