SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Al presentar sus conclusiones en el juicio de fondo el abogado de la amante del capo boricua José Figueroa Agosto solicitó a las juezas que acoja el pedimento del Ministerio Público de condenarla a 5 años de prisión.
“Que este tribunal tenga a bien acoger el dictamen presentado por el MP, con relación a la señora Sobeida Félix Morel, específicamente en cuanto a la solicitud de la condena de 5 años”, expresó Félix Portes, abogado de la acusada.
El abogado de Sobeida Féliz Morel manifestó a los reporteros de Acento.com.do que, de no ser por el acuerdo, hubiese querido que fuera condenada a cinco años, con dos y medio suspendidos.
“En el video, Figueroa Agosto llama a Sammy y le dice: -oye averíguame el número de este reloj, porque creo que es falsificado-”
El Ministerio Público solicitó al tribunal que la imputada sea condenada a cinco años de prisión, sin interrupción, debido a que la imputada se declaró culpable, ante el tribunal, de todos los cargos que pesan en su contra.
Sammy busca su descargo
Al presentar sus conclusiones en la audiencias de este martes Rafael Ariza, abogado de Sammy Dauhajre, criticó algunos puntos de la acusación del Ministerio Público en el sentido de que indujo a los testigos a decir lo que decía la acusación y no la realidad de los hechos.
“Declarar la inconstitucionalidad del artículo 4 de la ley de lavado de activos, la exclusión de las pruebas que hemos objetado, dictar sentencia absolutoria en favor de Sammy Dauhajre y ordenar el cese de cualquier medida de coerción que pesan sobre el imputado”, indicó Ariza al concluir ante el tribunal.
Asimismo, el abogado acusó al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, de incluir a Dauhajre en el expediente por capricho, luego de ver uno de los videos porno en donde el presunto capo boricua hace una llamada al acusado.
Según Ariza, en la tertulia vieron el video además del Fiscal, el asistente el funcionario y el periodista Miguel Medina.
“En el video, Figueroa Agosto llama a Sammy y le dice: -oye averíguame el número de este reloj, porque creo que es falsificado-”, explicó el jurista.
Fiscal dice no responde payasadas
De su lado el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo quo que la actitud del abogado de la defensa son falsas y que la actitud del jurista es “desesperada” porque carece de argumentos jurídicos.
“En este sentido, la Fiscalía desmiente que el magistrado Moscoso Segarra se haya reunido en la oficina de un periodista para tratar asuntos de carácter judicial", indica un comunicado enviado por la Fiscalía.
El juicio de fondo continúa este miércoles a las 9:00 con la presentación de la conclusiones de la defensa de Adolfina Peláez, de Ivanovich Smester y de Mary Peláez.