SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La defensa de la amante del capo boricua José Figueroa Agosto, Sobeida Félix Morel, desistió este miércoles de la presentación de las pruebas testimoniales, materiales y documentales para enfrentar y atenuar los cargos contra la imputada.

Los testigos de descargo que presentaría el abogado de la acusada, Félix Portes, eran el ex jefe del Dirección Nacional de Investigación (DNI), Ramón Aquino García, el coronel Elvis Florencio Soriano Familia, el fiscal Adjunto Manuel Pérez Sterlin, la prima de la imputada Juliana Morel, el señor Mario de la Cruz, así como supuestas pruebas documentales.

“La presentación de estas pruebas carecería de objeto, en tal sentido la señora Sobeida Félix Morel desiste de todas las pruebas documentales y testimoniales que le fueron acogidas mediante la resolución del Segundo Juzgado de la instrucción”, explicó Portes.

Otras pruebas documentales de las que desistió la defensa de Sobeida fueron una certificación del Ministerio de Interior y Policía referente a un arma de fuego, un carnet del DNI y una yipeta Mercedes Benz.

El abogado explicó que por el testimonio de la acusada, que se declaró culpable de todos los cargos en su contra, no tendría sentido presentar pruebas de descargo.

“La presentación de estas pruebas carecería de objeto, en tal sentido la señora Sobeida Félix Morel desiste de todas las pruebas documentales y testimoniales que le fueron acogidas mediante la resolución del Segundo Juzgado de la instrucción”

En la audiencia de este miércoles se conoció el testimonio de Bernardo González González, hermano del asesinado Jose Amado González, quien probaría que el allanamiento a la residencia del fallecido se hizo de manera irregular. González González es testigo a descargo de Madeline Bernard, esposa del coronel asesinado (José Amado González).

Asimismo, la defensa de Ivanovich Smester, Manuela Ramírez desistió la presentación de sus pruebas testimoniales, por considerar que ya con las pruebas documentales se habían rebatido los alegatos del Ministerio Público.