SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La presencia de dos hombres desconocidos creó suspicacias en la sala de audiencias donde se conoce el juicio de fondo a los ocho  implicados en la red de lavado de activos del capo boricua José Figueroa Agosto.

En el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, abarrotado este jueves de periodistas y abogados, además de los parientes y amigos de los imputados, se escuchaban murmullos al observar a dos hombres que nadie había visto en las audiencias anteriores, y por tratarse de personas totalmente ajenas al proceso. De inmediato se rumoró que eran agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos.

Tras ser abordados por los periodistas que cubren el juicio de fondo, uno de ellos se identificó como Víctor Ramón Ramos, y dijo que él y su compañero Cristian Rivera, ambos boricuas, son abogados  y que vinieron al país para ver cómo se desarrolla el proceso contra los integrantes de la supuesta red de lavado de activos de Figueroa Agosto.

“Es interesante ver como se desarrolla este proceso, parte de nuestro interés es ver si tienen algún tipo de vinculación”, sostuvo Ramos Rodríguez, quien dijo tener un bufete de abogados que lleva el mismo nombre.

Aunque no dijo el nombre de su cliente, aclaró que  no se trata ni de Ángelo Millones ni de Marrero Martel, y que no está presa.

Los abogados Ramos Rodríguez y Cristian Rivera se identificaron en la puerta de la sala modelo del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional y se quedaron a observar el desarrollo de la audiencia.