SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Fiscalía del Distrito Nacional presentó este jueves 22 pruebas documentales contra el imputado Eddy Brito, acusado de lavado de activos, provenientes de infracciones graves y asociación de malhechores a favor de la red del capo boricua José David Figueroa Agosto.
Entre las pruebas presentadas en la audiencia hay actas de allanamientos (una de ellas del año 2009 realizada a la vivienda de Arroyo Hondo) y una factura por mil dólares por concepto de los servicios prestados por el abogado Mario Guerrero Heredia en la creación de una compañía de carpeta.
Además en el expediente contra Brito se presentaron pruebas como un contrato de venta de inmueble, recibos de pagos, cheques, tasación de inmueble, certificado de titulo, declaración de la Dirección General de impuestos Internos (DGII) y certificación de la Superintendencia de Bancos.
Con la declaración de impuestos de la DGII y la certificación de la superintendencia de bancos el Ministerio Público pretende probar que el imputado no tenía historial de crédito millonario para manejar esas sumas de dinero.
Mientras se incorporaban las pruebas el abogado de Brito, Luis Aybar, exigía al tribunal que cada prueba sea leída por la secretaria del tribunal, lo que hizo que la audiencia se extendiera.