SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El acusado Juan José Fernández Ibarra acudió este martes ante los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación para buscar su libertad bajo fianza y que se revoque la prisión preventiva que tiene por más de un año.

La audiencia presidida por el juez Modesto Martínez Mateo, Esther Angelán Casasnovas y Pedro Sánchez aplazaron para el martes 19 de julio a las 10:00 de la mañana el conocimiento del recurso de apelación incoado por el imputado Fernández Ibarra, acusado de formar parte de la red de lavado de activos del capo boricua José Figueroa Agosto.

El juicio fue aplazado porque el imputado no tenía abogado, lo que vulnera el derecho de defensa que tiene la parte acusada.

Contra Fernández Ibarra se sigue un juicio de fondo por lavado de activos y asociación de malhechores, por presuntamente delinquir a favor del capo boricua a través de vehículos de lujo.

Fernández Ibarra está acusado en el mismo expediente junto a Sobria Félix Morel, Mary y Adolfina Peláez, Ivanovich Smester, Madeline Bernard y Sammy Dauhajre de lavar los activos de Figueroa Agosto en Asociación de malhechores.

El juicio de fondo que se conoce contra los imputados en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional continuará este miércoles 13 de julio a las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

CASO FIGUEROA AGOSTO: