SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La defensa del implicado Juan José Fernández Ibarra, coimputado en el caso de la red del narcotraficante José Figueroa Agosto, solicitó este miércoles que se le declare al acusado no culpable de los tipos penales que le imputa el Ministerio Público.

Marino Elsevif y Richard Rosario, abogados de Fernández Ibarra, hicieron la solicitud durante la presentación de las conclusiones.

“Insuficiencia probatoria demostrada, artículo 337 numeral3 del código Procesal Penal y existen serias y contundentes dudas razonables en la acusación por la falta o ausencia de los elementos de las infracciones señaladas en el auto de apertura a juicio…”, explican los abogados en las conclusiones.

Asimismo, Marino Elsevif y Richard Rosario abogados de Fernández Ibarra solicitaron a las juezas que dejen sin efecto toda medida de coerción que pesa sobre el imputado.

La audiencia de este jueves fue suspendida luego que el abogado de Mary Peláez, Rafael Ariza, solicitara el aplazamiento de la audiencia porque se iba a hacer un chequeo médico

Durante la exposición de Elsevif en audiencia, el jurista dijo que en el expediente se quedaron fuera los verdaderos culpables, como funcionarios y diplomáticos que sí conocieron la verdadera identidad del que se presentaba como Cristian Almonte en el país.

Durante este jueves una vez concluya la defensa de Mary Peláez, que prometió culminar a las 11:00 de la mañana, le tocaría el turno a la defensora de Ivanovich Smester, Manuela Ramírez.

Después que culminen las defensas, continúan las réplicas del Misterio Público y las contrarréplicas de la defensas. Una vez agotado este procedimiento los acusados tendrían el derecho de hacer una declaración final ante las juezas Giselle Méndez, Yili Tamariz y Tania Yunes, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

La audiencia de este jueves fue suspendida luego que el abogado de Mary Peláez, Rafael Ariza, solicitara el aplazamiento de la audiencia porque se iba a hacer un chequeo médico.