SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Continúa hoy, martes 10 de febrero, a las 10 de la mañana la audiencia contra el senador por la provincia de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, y otros seis acusados de corrupción, lavado de activos entre otros delitos por el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.

El juicio que lleva un poco más de dos meses, a cargo del juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, se encuentra en fase preliminar donde la parte de la defensa presenta sus argumentos.

La pasada semana el Ministerio Público concluyó la lectura del expediente compuesto de 412 páginas y más de mil pruebas que culpan de malversación de fondos y transacciones ilícitas.

La presentación y sustentación de los cargos a cargo de Ministerio Público han mostrado cómo el legislador y político construyó una compleja maraña de más de 40 empresas vinculadas y cómo sus allegados hicieron complejas operaciones bancarias que van desde millones de pesos y dólares a pequeñas sumas.

Las más de 40 empresas, sumadas a los costosos bienes muebles e inmuebles del senador y sus vinculados,  están siendo investigadas partiendo de que se trata de un enriquecimiento súbito e ilícito, debido a que esa fortuna fue obtenida luego de que el secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fuera nombrado por el presidente Leonel Fernández como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) en el año 2004.

Mediante el informe certificante con la numeración GL.MNS-1302007890 emitido por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) la PGR señaló que Félix Bautista, Soraida Antonia Abreu Martínez, Grisel Aracelis Soler Pimentel, Bolívar Antonio Bretón Medina, José Elías Hernández García y Carlos Manuel Ozoria Martínez, son accionistas de un gran número de empresas y propietarios de bienes e inmuebles de precios exorbitantes