SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este jueves a las 3 de la tarde continúa la audiencia preliminar que se lleva contra el ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Félix Bautista, y otros seis imputados por corrupción, lavado de activos y demás delitos cometidos en perjurio del Estado dominicano.

Hasta la fecha ha sido presentada la defensa de cinco de los siete señalados por el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, en un expediente de más de nueve mil líneas y 412 páginas donde despliega certificaciones de cuentas de bancos, propiedades, así como muebles e inmuebles.

La defensa de Félix Bautista y de los coimputados coincidieron en la solicitud de un “no a lugar” de la acusación, ya que según dicen no contiene los fundamentos necesarios que sustenten dicha acusación de desfalco.

La pasada semana los abogados del senador por la provincia San Juan de la Maguana concluyeron sus argumentaciones, así como el representante legal de su ex pareja Soraida Antonia Abreu Martínez; mientras este martes y miércoles, 17 y 18 de febrero respectivamente, los defensores de Carlos Ozoria, Bolívar Ventura  y Bienvenido Apolinar Bretón dieron a conocer su tesis.

En tanto, el representante del Ministerio Público, Francisco Domínguez Brito, aseguró que los imputados no han podido demostrar la procedencia de sus fortunas ni rebatir la oferta probatoria que sustenta la acusación.

Dicha manifestación fue refutada por los miembros de la defensa de los implicados por 11 delitos, quienes llamaron al Procurador General a subir ha estrado para mostrarle las pruebas que tienen de supuestas violaciones cometidas por él en la presentación del expediente, que según dicen simboliza la más alta expresión de la calumnia, la arbitrariedad y el abuso de poder.

La pasada semana Marino Feliz y Antonio Delgado, abogados de Bautista, denunciaron nueva vez la doble persecución contra su cliente debido a que en el año 2012 fue archivado un expediente con los mismos alegatos que el actual tras denuncias presentadas por el rumor público con el propósito de dañar a su representado.

El archivo se hizo efectivo mediante un Auto 03093 bajo el mandato de Otoniel Bonilla, en la antigua Dirección de Persecución contra la Corrupción Administrativa (DPCA) ahora Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA).

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra, conocerá esta tarde las defensas de Grisel Aracelis Soler Pimentel y José Elías Hernández García.

Todo sobre el caso de corrupción contra Félix Bautista y compartes