SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Se reanudó esta mañana el proceso seguido a los imputados del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, con la continuación de la audición e interrogatorio de los testigos presentados por el ministerio público.

El primer testigo de este viernes lo fue el señor José Luis Martínez, lavador de vehículos y quien ha confirmado ser la persona que lavó el carro marca Kusuzi de cuatro puertas, color gris, donde fue trasladado el cadáver de Emely y que le fue llevado por el señor Simón Bolívar Ureña (El Boli).

El testigo expuso que del baúl del vehículo emanaba un olor a podrido, se encontraba húmedo y presentaba mucho lodo.

Se espera que en el día de hoy el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte, apoderado para el conocimiento del proceso, culmine la base de interrogatorio de los testigos presentados por el Ministerio Público.

Posteriormente culmine esa fase, el tribunal escuchará los testigos que presentan los abogados de la defensa de Marlon Martínez y su madre Marlin Martínez.

El tribunal además del día de hoy, 19 de octubre, habilitó los días 24, 29 y 30 para la continuación del juicio.

Emely Peguero, de apenas 16 años y con un embaraza de 5 meses, fue asesinada el 23 de agosto del año pasado y su cadáver fue encontrado el día 31 del mismo mes, en una comunidad rural de Cayetano Germosen.

Como siempre los imputados del crimen son conducidos al palacio de justicia de esta ciudad, bajo estrictas medidas de seguridad.

Marlon Martinez guarda prisión preventiva en la cárcel pública de la ciudad de Salcedo y su madre Marlin, en la cárcel Rafey, de la ciudad de Santiago.