SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la novena Sala Penal del Distrito Nacional, magistrado Vladimir Marx Rosario García, aplazó para el 22 de febrero la audiencia que se conoce contra Alejandro Asmar Sánchez (Chito) y otros implicados acusados de estafa y abuso de confianza.
La audiencia preliminar fue aplazada debido a que algunos imputados y querellantes en el proceso no estuvieron presentes.
Alejandro Asmar Sánchez (Chito), Luis Miguel Pou Guerra (Lucho), Antonio Jorge Alma Yamín (Toñito), Andrés Bienvenido Bustamante Hungría, Roberto Antonio Paulino Pérez, Julio César Díaz Lora y Dave Omar Awad Kushner, todos miembros directivos del Club Naco, están acusados de estafa y abuso de confianza contra los compradores de un proyecto inmobiliario que los imputados prometieron construir y entregar a tiempo según los contratos firmados.
Según la querella de más de 30 socios en contra de los imputados, estos ofertaron un proyecto inmobiliario NACO GOLF & COUNTRY CLUB supuestamente ubicado en Juan Dolio, bajo un módico esquema de venta.
Los querellantes afirman que los desarrolladores solo inyectaron un 35% de los ingresos totales por venta de solares para el desarrollo de la infraestructura inmobiliaria, mientras que se distribuyeron “como ganancias el 65% de los ingresos por la venta de los solares, sin haber terminado la primera etapa”.
Los compradores aseguran desconocer que a los directivos del club supuestamente por concepto de administración del proyecto cobrarían un 4% de los ingresos totales, lo que representaría unos 24 millones de pesos.
El dispositivo jurídico acusa a los imputados de incumplimiento de contrato, ya que estos ocultaron a los adquirientes que no tenían capital inicial de trabajo para avanzar las obras de infraestructura y concluir el proyecto inmobiliario conforme a lo pactado.