SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitó este martes que los 7 imputados en el caso de corrupción de Odebrecht sean enviados a juicio de fondo.

Los fiscales, tras concluir la lectura de los cargos contra los acusados, solicitaron al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia(SCJ), Francisco Ortega Polanco, juicio de fondo por el caso de pago de sobornos de parte de la Odebrecht, que envuelve la suma de US$92 millones.

Con el pago de sobornos la empresa Odebrecht obtenía a cambio contratos multimillonarios para obras de ingeniería del Estado dominicano. El ilícito se habría cometido entre los años 2003 y 2014.

Los imputados son Ángel Rondón, el senador Tommy Galán, el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, el exdirector del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Roberto Rodríguez, el expresidente del Senado Andrés Bautista García, el exsenador Jesús Vásquez, y el abogado Conrado Pittaluga.

Los representantes del Ministerio Público también pidieron al juez Ortega Polanco que se mantengan las medidas de coerción contra los acusados.

El magistrado Ortega Polanco dispuso que la próximo audiencia se lleve a cabo el lunes.