SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El abogado Antoliano Peralta, del equipo de defensa de Andrés Bautista, imputado en el caso de corrupción Odebrecht, solicitó  la exclusión de las supuestas pruebas depositadas por el Ministerio Público, bajo el argumento de que fueron obtenidas de manera ilegal, y son ilícitas, inútiles e impertinentes.

La defensa de Bautista alegó que los bienes de su defendido los obtuvo antes de llegar al cargo político de senador y presidente del Senado de la República.

Peralta también criticó las denominadas pruebas testimoniales y solicitó la exclusión de los documentos analizados por el señor el perito Julián Rojas, quien analizó los bienes del imputado. De igual manera los informes de Mabel Álvarez  y Annie Cuello.

Peralta citó los artículo 204 y 205 del Código Procesal Penal, que hablan del peritaje. "Puede ordenarse un peritaje cuando para descubrir o valorar un elemento de prueba sea necesario poseer conocimientos especiales en alguna ciencia, arte o
técnica. La prueba pericial debe ser practicada por expertos imparciales, objetivos e independientes".

Dijo que el imputado Andrés Bautista no fue notificado e informado sobre los peritos, y solicitó que todos estos sean excluidos.