Santo Domingo, República Dominicana.- El juez de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo acogiendo una solicitud del Ministerio Público declaró complejo el caso que se les sigue a 5 personas implicadas en la muerte del regidor Renato Castillo Hernández, del municipio de Bayaguana.
Castillo Hernández, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), habría sido mandado a matar por su compañero de partido, el síndico Nelson Sosa Marte (Opi).
Durante la vista del proceso anterior, el Ministerio Público solicitó que el mismo sea declarado complejo con la finalidad de poder reunir las pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad del alcalde, solicitud que fue rechazada por la defensa.
El juez de la Corte de Apelación, Darío Gómez, otorgó un plazo de 30 días al Ministerio Público para que realice sus investigaciones y aporte las pruebas fehacientes sobre el caso que se les sigue al Síndico de Bayaguana, Nelson Sosa Marte (Opi), José Marcial Peña, Rafael Antonio Olivo, Yorquis Severino y Freddy Alberto de la Cruz.