BARAHONA.- La reconstrucción y ampliación de la carretera Barahona-Paraíso, sigue abandonada ante la indiferencia del ministro de obras pública Gonzalo Castillo, quien no ha dicho cuando se retomarán dichos trabajos.

Es evidente el deterioro de la importante vía que comunica a Barahona, con los pueblo de la costa, donde los moradores de las diferentes comunidades, se han lanzado a las calles en reiteradas ocasiones, pidiendo la terminación de esta importante vía de acceso.

La inversión iniciar que se le hizo a esta carretera, se ha ido deteriorando por la falta de mantenimiento y la terminación de la misma, donde en algunos lugares, las lluvias han provocados deslizamiento de tierra, y rotura, quedando esa zona incomunicada en varias ocasiones.

En dicha carretera, próximo a la entrada del distrito municipal de Barahona, las lluvias registradas hace unos meses, rompieron dicha vía y provocó un cráter que impidió el paso de los vehículos por la zona.

Se espera que el ministro de obras pública, Gonzalo Castillo, escuche los reclamos de los moradores de las diferentes comunidades de la zona costera y pueda retomar los trabajos de reconstrucción y ampliación, ya que esta zona es visitada por miles de turistas, nacionales y extranjero que vienen a disfrutar de las bondades de la naturaleza.