SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Pa’ la calle, pa’ la calle, esto no lo aguanta nadie”, es el clamor de arranque del “carreteo” de este martes en la que participan diversas instituciones de la sociedad civil.
Recordaron que país paga la gasolina más costosa de América Latina y que esto se debe, según consideraron, a una supuesta mafia los abusos contra la población que propician el Gobierno y grupos empresariales.
Militantes de Marcha Verde, Somos Pueblo y otros movimientos cívicos explicaron que la manifestación en vehículos a una velocidad lenta es otra modalidad para denunciar el sistema de corrupción e impunidad que impera en el negocio de la venta de combustibles en la República Dominicana.
En automóviles y bicicletas, los participantes se congregaron en las afueras del Estadio Quisqueya, donde de entrada denunciaron el “abuso” en las altas tarifas de los combustibles.
En un recorrido realizado por el equipo de Acento.com.do se observó patrullas de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digeset) y la Policía Nacional en los puntos estratégicos de la protesta.