SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La alcaldesa Carolina Mejía recorrió varios sectores del Distrito Nacional tales como La Ciénaga, El Túnel de Capotillo, Guachupita, Gualey realizando trabajos de supervisión de las zonas vulnerables ante los pronósticos del paso de la tormenta Grace.
En compañía de su equipo directivo y operativo se desplazaron hacia algunos sectores y realizó la coordinación con la Defensa Civil para el traslado de las familias que estén en situación de vulnerabilidad.
Por otra parte, la alcaldesa participó en la última rueda de prensa del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), donde junto al mayor general Juan Manuel Méndez García, director de la entidad, informaron acerca de las últimas alertas y las recomendaciones preventivas para la población.
Establecieron que se implementará la tarde de hoy un dispositivo de seguridad vial para resguardar a las personas que estén retornando a la ciudad y así evitar incidentes en carretera.
Como parte de las acciones y medidas que está implementando la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) para proteger a la ciudadanía, estuvo reunido la mañana de hoy el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional (PMR-DN), el cual se mantiene en sesión permanente y designó un centro de comando conformado por el equipo directivo y operativo, que desde ya está recibiendo y dando respuesta a las situaciones y los reportes que envían los ciudadanos, y ha dispuesto un equipo de atención para las tres circunscripciones del Distrito Nacional. Este comando se encuentra establecido en el Cuartel General de los Bomberos.
En esta reunión del comité participaron la Defensa Civil, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Educación, Edesur, Cuerpo de Bomberos, y los directores y directores de ADN.
Desde el pasado miércoles la ADN ha desplegado sus brigadas en las calles de la ciudad, todas sus direcciones operativas en conjunto con el Cuerpo de Bomberos, realizando poda, corte y recogida de árboles y troncos caídos por el paso de la tormenta Fred, así como en la recogida de desechos y la limpieza de las calles, imbornales y desagües.
La alcaldesa Carolina Mejía llamó a la ciudadanía a no sacar las bolsas de desechos a los frentes de las casas ni las calles para así evitar que se tapen los imbornales.