SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La alcaldesa Carolina Mejía exhortó a los residentes de los distintos barrios y sectores de la ciudad, a que no saquen las basuras hasta que desaparezcan las incidencias de tormenta Laura en el país.
Mejía invitó a los habitantes a resguardarse en sus hogares y recordar que no saquen basura a las calles para evitar que el agua arrastre esos desperdicios y se tapen los imbornales, que a su vez, generan inundaciones.
Hizo las acotaciones en un recorrido de inspección de las labores preventivas que dispuso por barrios y puntos vulnerables de la ciudad a los fines de reducir los daños que pudiera dejar la tormenta a su paso por el territorio nacional.
Su equipo informó que integró a cientos de colaboradores y colaboradoras en la limpieza de calles y avenidas, también para garantizar que los imbornales se encuentren en buenas condiciones para responder ante los intensos aguaceros que se producen.
La funcionaria activó este sábado el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional para impulsar medidas preventivas, incluyendo acudir en auxilio de las familias que viven en zonas vulnerables de la ciudad.
Entre las medidas preventivas citó la poda de árboles en mal estado, limpieza y succión de imbornales, recogida de desechos sólidos y notificación a las construcciones para que aseguren el área y recojan escombros previamente.
La alcaldesa de la Capital destacó que decenas de brigadas de aseo urbano, espacios públicos, policías municipales, bomberos, gestión ambiental están trabajando en diversas áreas, en labores de prevención. Esto se realiza en un esfuerzo conjunto con brigadas del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Defensa Civil, Salud Pública, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La alcaldesa de la ciudad, Carolina Mejía encabezó personalmente un recorrido de supervisión por los puntos vulnerables como algunas cañadas y zonas donde tradicionalmente se producen inundaciones, para prevenir daños a sus residentes o pérdidas de sus bienes materiales.
Asimismo, recorrió el Malecón, la estación de transferencia de desechos sólidos, así como cañadas ubicadas en Gualey y La Ciénaga.