NUEVA YORK, EEUU (Freddy P. Galarza).- La asambleísta por el distrito 72 de Manhattan Carmen De La Rosa, dejó oficializada su candidatura a un puesto en el Concejo Municipal por el distrito 10 que actualmente desempeña el dominicano Ydanis Rodríguez.

Durante un acto público en la Plaza Las Américas en el Alto Manhattan, De La Rosa resaltó que de obtener el puesto seguirá su lucha iniciada en la asamblea estatal contra el racismo, desigualdad salarial y la falta de vivienda.

“Estoy orgullosa de haber servido a nuestra comunidad en la asamblea estatal y ahora estoy lista para llevar mi experiencia de liderazgo al Concejo Municipal de Nueva York; me siento honrada de hacer público este anuncio para representar al distrito 10 en dicho Concejo”, declaró.

Sostuvo que usará su voz y plataforma en el Concejo Municipal para exigir una reforma a la justicia penal y leyes de estabilización de alquileres que protejan y prioricen a los inquilinos de bajos ingresos.

Agregó que defenderá con firmeza los derechos y la igualdad de la mujer forjando el desarrollo de políticas en torno a los servicios de salud mental para las comunidades minoritarias y la prevención del suicidio.

“No me sentaré a observar cómo los multimillonarios se están beneficiando de esta pandemia, mientras la clase trabajadora está perdiendo sus empleos”, dijo la aspirante a concejal.

Otra de sus prioridades apunta a "la preservación de las comunidades locales trabajando para poner los intereses del pueblo primero, escuchando a los constituyentes y ser una voz colectiva para garantizar la supervivencia de las pequeñas empresas a través de la pandemia de la covid-19 y garantizar que la comunidad tenga los recursos en caso de que “ enfrentemos una nueva ola de la enfermedad”, declaró.