SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En los últimos días Acento ha informado sobre las incidencias de un juicio penal por alegada falsedad y uso de documentos falsos, iniciado por la Familia Batlle-Bermúdez, en contra de los empresarios Carlos Alberto Bermúdez y Manuel José Cabral.

Específicamente han circulado tres publicaciones, que son las siguientes, en el mismo orden de salida:

http://acento.com.do/2015/actualidad/8292283-inicio-juicio-criminal-contra-carlucho-bermudez-defensa-reconoce-hubo-falsificacion/

http://acento.com.do/2015/actualidad/8292557-los-abogados-de-carlucho-bermudez-no-admitieron-uso-de-documentos-falsos-en-inicio-de-juicio-en-santiago/

http://acento.com.do/2015/actualidad/8292736-video-con-la-acusacion-de-falsificacion-de-documentos-contra-la-familia-batlle-bermudez-de-santiago/

Acento lleva a cabo su función de información con profesionalidad y diligencia, ofreciendo su servicios periodísticos e informa sobre los temas de interés público o de personalidades públicas, como en este caso son los conocidos empresarios Bermúdez y Cabral.

Las noticias de referencia básicamente dan cuenta de que la defensa del señor Manuel José Cabral Tavares, asumida por Robert Martínez de la oficina Domínguez Brito, había dado un discurso en el que concluía informando al Tribunal que al final del proceso se determinaría quién cometió la falsedad y, a su decir, era la familia Batlle Bermúdez y no los acusados Manuel José Cabral y Carlos Alberto Bermúdez. Y dijo más, al informar que se había incoado un proceso en otra instancia por falsedad de escritura contra la familia Batlle Bermúdez. Un vídeo publicado por Acento así lo testimonia.

Frente a esas publicaciones, los empresarios Carlucho Bermúdez y Manuel José Cabral solicitaron que Acento les conceda su derecho de réplica, respuesta o rectificación. En tal sentido publicamos, la posición de los señores Bermúdez y Cabral, que puede ser leído íntegro en el documento en formato PDF a continuación:

El acto

Finalmente, Acento no forma parte del conflicto entre los miembros de la firma J. Armando Bermúdez, ni tiene interés de formar parte del mismo, pero defendemos y defenderemos en cualquier terreno nuestro derecho a informar, de acuerdo con las leyes dominicanas. Con esta nota nuevamente cumplimos con el interés de Carlos Alberto Bermúdez y Manuel José Cabral, y sus abogados, reiterando sus criterios sobre una nota periodística que relata una parte de un proceso judicial que está en marcha en este momento, y que lleva casi 20 años dilucidándose.