SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El proceso penal que se sigue en la Suprema Corte de Justicia a seis imputados por los sobornos de 92 millones de dólares confesados por Odebrecht, está viciado y resulta parcial porque no están todos los que son, y porque la Suprema Corte de Justicia en este momento pareciera acoplarse a un plan político relacionado con la superficialidad del caso.

La afirmación es de Carlos Pimentel, director ejecutivo de Participación Ciudadana, quien sostuvo que tanto el presidente de la Suprema, Luis Henri Molina, como los cuatro jueces adicionales que fueron recusados, debieron salir y no participar en las decisiones por tener conocimiento previo del caso y por la amistad y relación política manifiesta entre Molina y el imputado Tommy Galán.

Pimentel consideró nula la decisión de la SCJ porque los jueces recusados participaron de la votación, cuando debieron salir inmediatamente del proceso, y que el tribunal se completara con jueces de corte, como corresponde.

Carlos Pimentel fue entrevistado en el programa ¿T tú…qué dices? que conduce el periodista Fausto Rosario, que esta semana discute la forma de la conducción del juicio por parte de la Suprema Corte de Justicia.