SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Presidencia de la República divulgó este jueves el decreto 14-21, en el que Luis Abinader designa a Carlos Espinal, director general del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Espinal fue nombrado el pasado 23 de agosto en la subdirección general del Teatro, a través del decreto número 388-20, mismo que queda derogado en su artículo 15. El funcionario ocupó la posición de director interino de la entidad cultural.
De igual forma, nombró a Altagracia Fátima Gnzmán Lantigua queda designada subdirectora administrativa del Teatro Nacional Eduardo Brito y a Dante Salvador Cucurullo Pérez, subdirector artístico del Teatro Nacional Eduardo Brito.
La Presidencia también dio a conocer mediante el decreto 20-21, la designación del periodista Darío (Fausto) Rosario Adames, quien será miembro del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
Rosario Adames estudió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Hizo estudios de posgrado en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), Quito, Ecuador. Ha dirigido Informativo Nacional, de Radio ABC, Clave Digital y Semanario Clave, y ahora Acento.
Como miembro de la institución, Rosario Adames deberá velar por los derechos de los usuarios de las empresas prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones y prestadoras de servicios de difusión.
La orden presidencial deroga el artículo dos del decreto 317-19, del 12 de septiembre de 2019, mediante el cual se designó a Pedro Domínguez Brito miembro del Consejo Directivo de la entidad.
Domínguez Brito había sido designado en sustitución del Nelson José Guillén Bello, nombrado mediante el decreto 276-16, del 17 de octubre de 2016.