SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las sanciones impuestas por la directiva de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) contra cinco de sus miembros fueron rechazadas por Carlos Batista Matos y Ramón Aníbal Ramos.
Ramos, emblemático locutor de radio y televisión que está radicado en Nueva York, declaró que romperá su carnet de ACROARTE, porque esa entidad actualmente lo que provoca es “vergüenza”.
Por su lado, Carlos Batista Matos, producto de Con los famosos”, expresó en su cuenta de Twitter que las sanciones no generan nada bueno para ACROARTE, a no ser más descrédito.
“Voy a romper mi carnet de ACROARTE, no puedo ni quiero ser miembro de quienes no respetan lo mejor que tienen. Si a ti te importa el arte dominicano, renuncia de Acroarte. Mejor aún, rompe o quema el carnet que te dieron, porque no sirve para nada”, escribió Ramos en su página.
Por su lado, Carlos Batista escribió en su cuenta de Twitter: "¿Qué gana ACROARTE con expulsar y suspender a miembros? Nada, al contrario, gana mayor descrédito”.
Los periodistas Joseph Cáceres, Aridio Castillo, Robert Sánchez, Joseph Tavárezd y Juan Carlos Jiménez fueron sancionados por el Tribunal Disciplinario de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE).
La entidad impuso la suspensión por dos años contra el Joseph Cáceres, y la misma sanción por un año contra Robert Sánchez. Asimismo, expulsó a los cronistas Aridio Castillo, Joseph Tavárez y Juan Carlos Jiménez.
A los sancionados se les habría hallado culpables de violar la ética profesional desde sus medios de comunicación, porque supuestamente desinformaron al público al difundir “rumores tendenciosos”.
ACROARTE