Actualidad

Cardenal a la CIDH: "Ellos no tienen que venir a meterse en los asuntos nuestros”

Por Carolina Batista/Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez expresó su rechazo el informe preliminar emitido hoy por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, sobre las efectos de la sentencia 168-13 que desnacionaliza a miles de dominicanos hijos de padres con estatus irregular.

"Ellos no tienen que venir a meterse en los asuntos nuestros, porque los problemas de este país tenemos que resolverlos nosotros", afirmó el cardenal.

López Rodríguez, en tono enérgico, dijo que no es cierto que miles de descendientes de haitianos serían apátridas si no se les reconoce la nacionalidad dominicana, ya que la Constitución de  de Haití se la garantiza donde quiera que nazcan.

El cardenal, hablando luego de terminar la misa donde la Pontificia Universidad Católica Madre y  Maestra rindió sus memorias anuales, expresó que en este país mandamos los dominicanos “y que lo sepa  Washington y todo el mundo”.

López Rodríguez indicó que ningún país del mundo ha sido tan solidario con los haitianos como los dominicanos, como se demostró durante el terremoto que les afectó, donde fluyeron ayudas de todas clases.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes