Tensión y nerviosismo reinó este jueves 14 en la Sala del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, durante la la sentencia del caso Odebrecht. Tras cinco años de espera los seis imputados recibieron su fallo.
Dos resultaron condenados, cuatro descargados. Ángel Rondón fue hallado culpable del delito de soborno, y condenado a 8 años de prisión, pago de una multa equivalente a 200 salarios mínimos, más la confiscación de bienes. Víctor Díaz Rúa fue condenado a 5 años de prisión, por lavado, y también sufrirá la confiscación de bienes.
Antes del empezar la lactura de la sentencia, en la sala de audiencia se encontraban los trabajadores de la fiscalía, los imputados y sus equipos de defensa, los representantes del Ministerio Público, periodistas, familiares y amigos de los encartados.
Empezó a las 3:00 de la tarde las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo leyeron la sentencia con los motivos que las llevaron a emitir sus fallos para cada acusado.
Tras escuchar el veredicto los rostros sonrientes de los absueltos fue notorio, mientras que los condenados mostraron angustia.
Conrado Enrique Pittaluga Arzeno y su hijo escuchan atentos la sentencia.
Ángel Rondón Rijo entrelazó sus dedos al escuchar a las juezas decir que es culpable de sobornos y lavado de activos.
El exsenador Roberto Rodríguez tomó agua antes de escuchar su absolución del caso Odebrecht.
Tommy Galán se mantuvo sereno mirando al frente a las juezas, mientras Ángel Rondón Rijo le habla a su abogado al oído, y el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa revisaba su teléfono móvil.
Orden de la salida de los imputados
Concluida la audiencia, el Ministerio Público informó que apelará la sentencia.