SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Fiscalía de la provincia Santo Domingo investiga a un oficial de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) y a dos civiles que ayer, martes 11, habrían intentado secuestrar a una estudiante menor de edad en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Los apresados son el capitán Eddy Santiago Rosario Féliz y los civiles Lauterio Santos Hernández y  Eddy Manuel López, según el  informe de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional.

La niña de 12 años de edad, que supuestamente sería raptada, narró a los agentes que cuando se dirigía desde la  escuela hacia su casa, por la calle 6 de Julio, fue interceptada por tres hombres que intentaron introducirla a un yipeta Mitsubishi, color azul.

“Cuando vi el vehículo que se detuvo a mi lado, y dos de las personas intentaron montarme en la yipeta, pude huir y refugiarme en una casa. Y la dueña (de la casa)  llamó a la Policía, que llegó de una vez, y les di la descripción del vehículo”, dijo la menor a los investigadores.

Según el informe, el vehículo fue localizado minutos más tarde. Los agentes policiales siguieron el vehículo de los sospechosos logrando detenerlo en el peaje de la avenida Las Américas, resultando apresado el oficial y los dos civiles que lo acompañaban.

“Cuando vi el vehículo que se detuvo a mi lado, y dos de las personas intentaron montarme en la yipeta, pude huir y refugiarme en una casa"

La yipeta era conducida por el capitán Rosario Féliz, quien dijo a los policías que ciertamente se había detenido junto a la menor para preguntarle si estaba cansada, pero que ella se asusto y salió huyendo.

Los detenidos fueron conducidos al destacamento de Boca Chica, donde una multitud intentó agredirlos lanzándoles piedras, lo que obligó a los agentes a lanzar una bomba lacrimógena para dispersar a las personas que protestaban.

El nombre de la menor se omite por razones legales.

El capitán Eddy Santiago Rosario Féliz presta servicios en el cuartel  general  de mantenimiento de base, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, y  al momento de su apresamiento se encontraban uniformado en ropa y portaba su arma de reglamento.

acusacion-de-intento-de-secuestro