Actualidad

Capitán del Costa Concordia se divertía con amante el día del naufragio

Por Gustavo Olivo Peña


ROMA, Italia (EFE).- La joven moldava Domnica Cemortan, que fue vista en compañía del capitán del crucero Costa Concordia, Francesco Schettino, la noche del viernes 13 de enero de 2012 cuando el buque encalló en aguas de la isla italiana del Giglio, admitió hoy que mantuvo una relación sentimental con él.

La joven hizo esta declaración ante los jueces en una nueva vista del proceso contra Schettino por el naufragio del crucero en el que murieron 31 personas, que se celebra en el Teatro Moderno de Grosseto, según informaron los medios de comunicación italianos. "Sí, tuve una relación con el comandante (Schettino), pero después del naufragio no nos vimos más", aseguró la joven exbailarina cuya presencia en la nave la noche del naufragio dio lugar a muchas conjeturas.

En la vista de hoy, Cemortan, cuyo testimonio tuvo que ser traducido por un intérprete, se resistió inicialmente a responder a la pregunta de una de las partes civiles admitidas en el juicio sobre si mantenía una relación sentimental con Schettino, lo que llevó a la suspensión momentánea de la audiencia. Sin embargo, el presidente del Tribunal insistió ante la testigo en que según la ley estaba obligada a responder, tras lo cual la joven finalmente admitió la relación.

Sobre el por qué y cómo embarcó en el crucero sin tener billete, la joven comentó que cuando eres la amante de alguien no te lo piden y aunque Cemortan no quería que esa declaración fuera traducida, el intérprete le señaló que tenía la obligación de dar cuenta de sus frases.

Tras el naufragio del Costa Concordia, en Italia se abrieron los interrogantes sobre quien era y qué hacia esa joven, que no aparecía en los registros de los pasajeros del crucero, en la sala adyacente al puente de mando en el momento del choque.

La joven moldava Domnica Cemortan, que fue vista en compañía del capitán del crucero Costa Concordia, Francesco Schettino, la noche del viernes 13 de enero de 2012 cuando el buque encalló en aguas de la isla italiana del Giglio, admitió hoy que mantuvo una relación sentimental con él.

Durante posteriores interrogatorios, de los que se hicieron eco los medios de comunicación italianos, la joven, que en el momento del accidente tenía 25 años, defendió además en reiteradas ocasiones la actuación del comandante la noche del accidente.

Calificó a Schettino de "héroe" y aseguró que hizo todo lo posible para salvar a todos los pasajeros que viajaban a bordo de la nave. Schettino, casado y con una hija adolescente, afronta este proceso por el naufragio del Costa Concordia, que se saldó con un balance de 31 muertos, entre ellos un español y dos peruanos, mientras una persona más permanece aún desaparecida.

El juicio contra Schettino comenzó el pasado 17 de julio en el teatro de Grosseto, un espacio escogido para poder acoger a todas las partes personadas en el proceso. El capitán del Costa Concordia puede enfrentarse a una pena de hasta 20 años de prisión por supuestos delitos de homicidio culposo múltiple, abandono de la nave, naufragio y por no haber informado a las autoridades portuarias inmediatamente de la colisión.

El pasado 20 de julio, un juez ratificó las penas de entre 18 y 34 meses de prisión pactadas por la Fiscalía con los otros cinco imputados, los oficiales Ciro Ambrosio y Silvia Coronica, el timonel Jacob Rusli, el jefe de a bordo Manrico Giampedroni y el jefe de la unidad de crisis en tierra de Costa Cruceros, Roberto Ferrarini.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes