Cap Cana informó que el incendio forestal registrado en la ciudad de la Altagracia en la noche de ayer martes fue sofocado gracias a las entidades que allí se presentaron brindando una asistencia oportuna.
El incendio no penetró en zonas residenciales u hoteleras ya que se produjo en una zona no habitada. En la actualidad, el fuego está confinado sin representar peligro para las áreas habitacionales.
La entidad resaltó el apoyo recibido por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, quienes en conjunto con el equipo de Cap Cana coordinaron el operativo en el que estuvieron presentes brigadas de bomberos provenientes de Verón, Higuey, Aeropuerto Punta Cana, San Pedro de Macorís, Nisibón, Guayacanes, El Seibo, Miches, Sabana de la Mar, Del Valle, Hato Mayor, Santo Domingo Norte, Boca Chica, Los Alcarrizos, Distrito Nacional, Yuma, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y la brigada de bomberos forestales del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), expreso un profundo agradecimiento a los valerosos hombres y mujeres de los diferentes equipos de bomberos que arriesgaron su vida.
En el siniestro fueron asignadas 21 unidades de bomberos de Bávaro, Boca Chica, Santo Domingo Este y municipios de la Zona Este. Una unidad de salud estuvo en la escena para brindar asistencia en caso de ser requerida. Además, participaron tres unidades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y tres de ambulancias.