SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cándido Simó, abogado de la exfuncionaria Altagracia Guillén, una de las acusados en el caso Medusa de corrupción, negó que todos los imputados deban ser enviados a prisión preventiva como medida de coerción.
El defensor de la anterior subdirectora administrativa y financiera de la Procuraduría indicó que "hay casos, como este y otros, que no es necesario llevarlo a prisión preventiva".
"Una persona que va 7 y 8 veces cuando lo citan… 'Para qué pedir prisión preventiva (en su contra), para qué llevarla presa si con una llamada viene?", se preguntó.
Simó afirmó que las justificaciones del Ministerio Público para solicitar esta medida "es de su criterio", pero que espera que los jueces "no sigan complaciendo peticiones (de este tenor), porque ahí estamos en riesgo todos".
El magistrado confirmó que esta audiencia podría extenderse hasta muy tarde este sábado, pero que, debido a la situación sanitaria actual y por cuestiones de seguridad, la jueza podría levantar la sesión a las 8:00 de la noche.
Explicó que el proceso no se puede postergar por más de 10 días, según la ley, "porque de ser así el conocimiento de medida de coerción deberá ser reanudado desde cero".