SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Bartolomé Pujals, candidato a alcalde del Distrito Nacional por Alianza País, dijo que no ha claudicado ni ha traicionado sus ideales ni a nadie al haber aceptado el cargo de asesor del Poder Ejecutivo en materia de políticas de innovación y proyectos sociales.
“El que quiera creer que por mi condición de asesor dejaré de decir y luchar por las cosas en la que creo, tiene ese derecho, pero sepa que es un deber al que nunca renunciaré… A quienes intentan insultarme, agredirme o maltratarme los entiendo. Espero poder cambiar esa percepción que tienen sobre mí. Pero los invito a que pasemos de la decisión a la acción. Este momento nos requiere a todos”, sostuvo.
El dirigente de Alianza País ha sido censurado en las redes sociales por, entre otras cosas, no haber hecho público con anterioridad su nombramiento en una posición gubernamental que contempla un salario de 200 mil pesos.
“El Presidente me invitó a que comparta mis ideas, mi visión, mis propuestas con su gobierno y como creo y me he formado para el servicio público, lo acepté… A los asesores no nos toca estar en la primera línea. No ejecutamos. Coordinamos, articulamos, ayudamos a construir consensos, aportamos otras perspectivas, facilitamos el diálogo. Tener la oportunidad de jugar este rol, me resulta una gran experiencia personal y profesional”, explicó en Twitter.