Barahona.-Rafael Matos Féliz, quien aspira a diputado por Alianza País, por la provincia de Barahona, denunció que las vallas que promueven sus aspiraciones están siendo destruidas, por lo que alertó a las autoridades competentes a los fines de identificar c quienes se dedican a esa práctica que calificó propia de delincuentes.

El exdirector de la UASD Centro Barahona, dijo que una valla que había colocado próximo al educación superior, se la destruyeron anoche (lunes) personas desconocidas que simularon que estaban haciendo una actividad fisiológica.

Matos Féliz, calificó esa acción de “vandálica” que no es propia de personas civilizadas que usan el dialogo y la discusión de las ideas para dirimir los problemas de tipo político al calor de la campaña electoral, por lo que exhortó a quién o quiénes ordenan la destrucción de su propaganda a descontinuarla.

Dijo que en las próximas horas estará apoderando a las instancias correspondientes de una denuncia formal acerca de ese problema: Fiscalía, Policía Nacional y la Junta Electoral del municipio Santa Cruz de Barahona para que hagan las averiguaciones pertinentes.

Candidatura crece   

Rafael Matos Féliz, agrónomo de profesión y un reconocido activista social y ambientalista de la Región Enriquillo, dijo que conoce la razón para por la que sus contrarios están destruyendo la propaganda que promueve sus aspiraciones.

Dijo que ese comportamiento, que dista mucho de personas civilizadas que ven la política como un medio para contribuir con la colectividad, obedece al crecimiento que experimenta su candidatura.

“Eso viene dado por el crecimiento que experimentamos y es parte del miedo que nos tienen, pero le advertimos que no somos de los que se amedrentan por simples cosas, mucho menos infundirnos miedos para que paremos la marcha”, afirmó.

Señaló que su candidatura cuenta con el apoyo de ciudadanos y ciudadanas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC), que le han manifestado que votaran por él para diputado.

Afirmó que la provincia de Barahona y las otras tres que conforman la Región Enriquillo contarán con un representante en la Cámara Baja que se preocupará por sus problemas, que legislará para el beneficio de la zona, así como conseguir los recursos para la construcción de la presa de Monte Grande, calificado como “el metro del Suroeste”.