SANTO DOMINGO, república Dominicana.-La Cancillería dominicana, las Fuerzas Armadas y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) negaron este jueves por separado que la base aérea de San Isidro se este utilizando como plataforma de preparación de tropos de los Estados Unidos para conspirar en contra del gobierno de Venezuela.

El canciller dominicano,Miguel Vargas Maldonado, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, así como el comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARF), mayor general Richard Vásquez Jiménez, y el director del DNI, vicealmirante (r) Sigfrido Pared Pérez, negaron rotundamente la acusación del gobierno de Cuba en el sentido de que aeronaves y tropas estadounidense se encuentra en el país preparando una invasión a Venezuela.

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno cubano asegura tener informe de movimientos aéreos en República Dominicana durante los días 6 y 10 de febrero, para intervenir Venezuela en una supuesta aventura militar disfrazada de "intervención humanitaria."

Ante tal denuncia, el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, aseguró que es totalmente falso que tropas estadounidenses se encuentra en el país en esos aprestos, ni se este usando la base aérea de San Isidro con tales fines.

Sin embargo, sostuvo que militares dominicanos y de EE.UU. se encuentran haciendo ejercicios rutinarios de búsqueda y rescates en Baní, base de la Armada de la República Dominicana, que se llevan a cabo cada año.

De igual manera de pronunció el ministro de Relaciones Exteriores de la República, Miguel Vargas Maldonado, al negar la denuncia de las autoridades cubanas , y enfatizo que República Dominicana es una nación apegada al principio de no intervención en los asuntos internos de otros países.

En cambio, el funcionario propugnó por una salida parifica y democrático a la situación que esta viviendo el pueblo venezolano,” mediante celebración de elecciones libres con participación de todos los sectores político de esa nación”.

De saludo el director del Departamento Nacional de Investigaciones, almirante retirado Sigfrito Pared Pérez, fue categórico al negar que en República Dominicana se estén realizado operaciones militares para intervenir a Venezuela.”

“El país (RD) nunca ha sido plataforma para intervenir o querer incidir en otra nación [..,]”..
Dice no entender de donde las autoridades cubanas sacaron ese tal información, “que es totalmente falsa”.

Asimismo,el comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, mayor general Richard Vásquez Jiménez, restó importancia el referido comunicado comunicado de prensa del gobierno cubano, al tiempo que negó que la base militar de San Isidro se este usado como plataforma de aeronaves estadounidenses para llevar acabo una invasión militar a Venezuela.