Actualidad

Canciller Vargas Maldonado conversará con diplomáticos sobre políticas migratorias

Por Servicios de Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El canciller Miguel Vargas partió este domingo hacia Panamá, donde participará en la “Reunión Regional con los Jefes de Misión en México, Centroamérica, el Caribe y Suramérica.”

Durante el encuentro, que será celebrado el lunes en la ciudad Panamá, capital del país, Vargas expondrá los lineamientos de la política exterior de República Dominicana, de cara a los objetivos que ha trazado la Cancillería.

A la reunión están invitados los diplomáticos dominicanos acreditados en toda América Latina, con quienes el ministro de Exteriores dominicano discutirá sobre planes y proyectos específicos, concebidos para fortalecer la política exterior del país.

Los presentes tendrán la oportunidad de compartir ideas sobre las estrategias para salir airosos de los desafíos que presenta el escenario mundial.

En este contexto, repasarán lo relativo a las buenas prácticas dentro del papel de los agentes diplomáticos, quienes además de fortalecer la presencia de República Dominicana en el mundo y promover las buenas relaciones internacionales, están compelidos a impulsar el comercio exterior, el turismo y la inversión extranjera.

En la reunión, el canciller Vargas estará acompañado de César Medina, viceministro de Política Exterior Bilateral; y de Hugo Rivera, viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes