SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, aclaró que el impase sobre la construcción de un canal para el uso haitiano de las aguas del río Dajabón o Masacre es un asunto que manejan los expertos de ambas Cancillerías.
El río Dajabón, conocido en francés como Rivière Massacre, delimita una parte de la frontera entre la República Dominicana y Haití.
La aclaración del canciller dominicano se produce a propósito de un mensaje previo del presidente Moise, quien escribió en Twitter: "Tuve una reunión muy productiva con el presidente @luisabinader. Le informé sobre el progreso de la reforma constitucional, una promesa de campaña. El tema de la construcción de la presa en el río Masacre también fue discutido durante esta reunión".
Antes del viaje a Ecuador donde ambos presidentes coincidieron en los actos de posesión del nuevo presidente del país andino, Guillermo Llasso, Abinader reveló que Haití había detenido la construcción de ese canal para que el impase que creó ello fuera abordado por ambas Cancillerías, al amparo del derecho internacional sobre el uso de aguas de ríos internacionales.