SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador de Canadá en República Dominicana, George Boisse, recordó al presidente Danilo Medina que las relaciones entre Canadá y República Dominicana son de país a país, más allá del contrato de la Barrick Gold con el Estado dominicano.

El embajador Boisse reaccionó ante el anuncio del presidente Medina, de que es inaceptable el actual contrato del Estado con la Barrick Gold.

Después que Medina señaló como “sencillamente inaceptable” que la empresa minera de origen canadiense, instalada en la República Dominicana, Barrik Gold, reciba 97 por ciento de las ganancias de la explotación del oro dominicano, Boisse advirtió que las relaciones entre ambos países no deben cambiar.

“Las relaciones entre República Dominicana y Canadá no son solamente por Barrick Gold”, expresó Boisse después de terminado el rendimiento de cuentas de presidente Medina.

El embajador dijo que esperará por el dialogo entre ambas partes que componen el contrato a favor de una solución favorable para la empresa y el Estado.

Medina hizo hoy un último llamado a los ejecutivos de la Barrick Gold Pueblo Viejo para que accedan a revisar los aspectos fiscales del contrato, “porque el esquema actual de distribución de ingresos, luego del alza de los precios del oro en el mercado mundial, es inaceptable”.

Embajador EEUU cree "peligrosas" las declaraciones de Danilo sobre Barrick Gold

Canadá recuerda relación con RD va más allá de contrato de Barrick Gold

Discurso de Danilo Medina ante la Asamblea Nacional 27 de Febrero 2013

Danilo sobre contrato de Barrick Gold: “¡Eso es sencillamente inaceptable!”