SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El empresario Campos de Moya expresó que, de manera personal, apoya una posible reelección del presidente Danilo Medina.
Al mismo tiempo, el expresidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), dijo que los empresarios están "muy contentos" con el buen ambiente para los negocios que se vive en estos momentos en la República Dominicana.
“A nivel personal yo estoy de acuerdo con la reelección del presidente”, dijo ante preguntas de periodistas que cubrieron la inauguración de la ampliación de la empresa Bepensa Dominicana, propietaria en el país de las marcas de gaseosa de la Coca Cola.
A juicio de Campos de Moya, del grupo Inicia (Vicini), se está facilitando el ambiente de negocios en la República Dominicana.
“El empresariado está muy contento porque hay una serie de medidas que se están contemplando realizar para facilitar el hacer negocios, para facilitar las exportaciones, para hacer innovación, para promover nuevos negocios en la República Dominicana”, consideró.
Los reporteros preguntaron a Campos de Moya y a otros empresarios presentes en la actividad sobre la promoción de la reelección del presidente Danilo Medina, asunto que ha tomado mayor intensidad en los últimos meses con reuniones auspiciadas por legisladores, alcaldes y otros dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que proponen la repostulación del presidente Danilo Medina.
En el PLD se oponen a la reelección de Medina los seguidores del expresidente Leonel Fernández, quien ha gobernado en tres ocasiones y aspira a ganar por cuarta ocasión la Presidencia de la República.
Asimismo, sectores de la oposición y activistas sociales han criticado los aprestos reeleccionistas y la posibilidad de que se reforme de nuevo la Constitución de la República para restablecer la reelección presidencial.
El fin de semana la hermana del presidente Danilo Medina, la diputada Lucía Medina (Yomaira) arengó a un grupo de peledeístas, a los cuales advirtió que si el gobernante sale del poder, todos perderán sus puestos de trabajo.
Asimismo, la legisladora dijo que "todos" en el Gobierno quieren reelegirse, y no solo el presidente Danilo Medina.